viernes, 13 de julio de 2012

Hasta pronto


Hoy la distancia crece, las palabras tras el monitor también van a ausentarse por un tiempo. Tengo que calmar mi sed de amigo escudándome tras un teléfono y algunas palabras de vez en cuando y de cuando en vez. Sé que la extrañaré como hace mucho no me daba por extrañar a alguien. Y es que esa zorrilla misteriosa se coló en los espacios en los que hizo falta la presencia de una mano amiga…
Esperar su regreso cada mañana se convirtió en los últimos tiempos en el aliento para empezar el día con una sonrisa. Hoy comienzo a alejarme por un tiempo de estas páginas pero no de ella, porque allí donde la luz no alcanza, donde los recuerdos se amontonaron entre talleres y sentimientos añejados, justo en el lugar en que se dibujaba la sombra de un rayo de sol, solo tú, lograste hacer que germinara una flor.

lunes, 2 de julio de 2012

Mi Principecha


He encontrado a mi principecha. La distancia no ha podido borrar sus huellas de mi tiempo. Hace 7 años entró en el círculo de los amigos queridos, de los de las descargas, de los de las risas y lágrimas. Aquel piquete que fue el que más lloró cuando nos despedimos, pero que sabían haber encontrado lo más importante de su mundo. Los mismos que hace dos años volvimos a inundar la escalinata de la UH, desde todos los rincones de la habana, y del mundo, para celebrar el aniversario de nuestra graduación (ese es tema para otro post).
Cuando estaba en los primeros años de la carrera, recuerdo que una profesora me dijo, -los amigos de la secundaria, se recuerdan. Los del preuniversitario, se quieren. Pero los de la universidad los tendrás para siempre.- Creo que mi formula de modificó drásticamente para algunos de esos amigos que brincaron escalas. Y tu mi principecha, eres uno de esos que se coló en el mundo de los que tendré para siempre.
Un besote grande desde este rincón del planeta… y nunca dejes de sonreír. Siempre que te recuerdo lo primero que me viene a la cabeza es esa sonrisa enorme que se colaba en todos los rincones del alma, tal vez por eso te convertiste en mi prncipecha… TQM !!!