domingo, 4 de mayo de 2014

Volviendo a la vida

¿Volverá a tomar vida este pedazo de mundo en el que juego a ser yo? 
Me sigue golpeando aquello de la página en blanco, a la espera de los primeros tintazos, de las primeras líneas. Hoy me arriesgo al ridículo de que estas letras no salgan como yo quiero. Que no logren encerrar en ellas la carga de sentimientos que hay desde este inusitado palpitar que ha inundado mi vida durante las últimas semanas. Y es que regreso porque otra racha huracanada de vida removió los cimientos de mi mundo.
 
Llegó como llega un rabo de nube, en la calma quieta de una mańana de enero. Llegó sin que se supiera a ciencia cierta que escondía detrás de aquella palabra sencilla que parecía esconder una canción entre dientes. Llegó con intrépidas travesuras, que solo el tiempo fue capaz de borrar el desconcierto causado en los primeros momentos. Hablaba de Saturno como si lo hubiera visitado, sabía de Macondo y de algún Florentino Ariza, tenía sueńos distintos a los que había conocido hasta entonces, pero lo más inverosímil era que sabía volar. Tenía alas enormes, como si en otra vida hubiese sido bautizada ángel, y en esta, desafiaba el entorno llevando por bandera esa misteriosa sonrisa. Así fue que llegó. O eso es lo que puedo recordar entre tanta luz que invadió el pequeńo espacio. 

Después… bueno después no sé qué fue lo que pasó… hasta el sol de hoy solo puedo dar fe de saber que existe, que me empuja en el deseo de arrancarle las ganas al día. Solo puedo decir que de alguna extrańa manera volvieron las ganas de escribir, de sońar, de cantar. Después de mucho tiempo regresaron las líneas, las ideas, los poemas, las travesuras. 

Me sigue golpeando el tema de la página en blanco, pero si ella está aquí, si ella llega a tocar estas líneas, si puedo seguir diciendo que suele ser mi DC; pues entonces no temo a la página en blanco, con una sonrisa suya será suficiente para poner otra entrada en este viejo blog descontinuado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario