domingo, 3 de junio de 2012

Amigos


¿Qué sucede cuando la amistad entre personas de sexo diferente llega a cruzar las fronteras de lo descriptible? Cuando puedo descubrir lo que esconde tras una mirada, un gesto, un abrazo. Cuando logro descifrar el secreto de una sonrisa. Cuando es mi hombro el que encuentra para llorar y refugiarse, o es mi palabra la artífice del consejo que busca. Cuando son mis brazos el resguardo de sus temores o soy el confidente de sus más disímiles travesuras. Cuando me busca para reír o disfrutar una canción. Cuando logro descifrar sus pasos antes que los dé o puedo adivinar sus pensamientos de solo mirarla. Cuando descubro que sencillamente es el complemento que necesito para mis días y no logro cruzar la frontera de la amistad por miedo a perderla. 
¿Acaso pensará ella lo mismo? Acaso sabrá que es su sonrisa lo que más deseo ver al despertar cada mañana, que hago lo imposible por tenerla cerca aunque sea unos minutos al día. Sabrá ella cuán rápido puede llegar a latir mi corazón cuando apoya su cabeza en mi hombro, o cuando me da el abrazo que tanto he esperado durante semanas. “La amistad es el amor pero sin sus alas” y ya se ha convertido en parte de ese planeta que me he inventado para vivir. No importa lo que pase, nunca me cansaré de decirle te quiero…

Con tantos palos que te dio la vida
y aún sigues dándole a la vida sueños.
Eres un loco que jamás se cansa
de abrir ventanas y sembrar luceros.
Con tantos palos que te dio la noche,
tanta crueldad, frío y tanto miedo.
Eres un loco de mirada triste
que sólo sabe amar con todo el pecho,
fabricar papalotes y poemas y otras patrañas
que se lleva el viento.
Eres un simple hombre alucinado,
entre calles, talleres y recuerdos.
Eres un pobre loco de esperanzas
que siente como nace un mundo nuevo.
Con tantos palos que te dio la vida
y no te cansas de decir “te quiero”.
Fayad Jamís

3 comentarios:

  1. Puede que no seamos ni tan savios, ni tan cultos, ni de inteligencia superior, pero la naturaleza nos dio la capacidad de amar, que, más que eso diría yo que es una virtud y desearia que nadie se fuese de este mundo sin haber amado, seria muy triste no conocer el amor, no conocer a la persona que te hace reir o llorar como un niño, que te hace soñar con las esperanzas de algo eterno que aunque sabes que no existe aún así lo piensas posible,la persona que sin tu quererlo te roba tus horas de sueño y cuando logras dormirte sueñas con ella, y como estas cosas muchas y tantas más que el sitio me va a denegar subir el comentario. Nada, solo queria dejar mi coment. y decirte que esta muy bueno el artículo, espero que la persona que me envió el link no siga bravita conmigo ...][...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llegarte a mis páginas... espero que esa personita ahora esté un poco más feliz ;)
    Un besito y regresa pronto

    ResponderEliminar
  3. mi amigo me has sorprendido y de qué manera es la primer avez que entro a tu pedacito y ya me siento parte de esto. y en cuanto al tema qué sería de la vida si no fuera por los amigos , los tengo y muy buenos , me dicen lo que no me gusta oir pero es por mi bien

    ResponderEliminar